lunes, 30 de noviembre de 2015

MIES VAN DER ROHE - Casa Fansworth

farnsworth-mies-van-der-rohe-01




Casa Farnsworth, diseñada por el arquitecto Mies van der Rohe y construida entre 1945 y 1951. La casa está situada en medio de prados y árboles de gran tamaño, bordeando el río Fox, en Plano, Illinois, es uno de los íconos de la arquitectura del movimiento moderno. 
Se caracteriza por ser una simple estructura metálica que sólo se cierra con vidrio. El pabellón vidriado que parece flotar, tiene una fuerte relación con su entorno, donde, en todos los aspectos, se mantiene la voluntad de preservar el orden natural del lugar, siendo la esencia de la simplicidad en su volumen de forma pura.







Al ser una simple estructura envuelta en vidrio responde a la concepción de un mirador, con lo que se brinda homenaje a la belleza del espacio que circunda la casa. La transparencia permite que desde el interior se tenga plena conciencia del paisaje, pero también actúa a la inversa, incorporando el espacio interior de la vivienda al territorio de forma radical. El arquitecto elige conscientemente las condiciones del lugar que asume y el modo de afrontarlas.
La vivienda se organiza a partir de dos plataformas rectangulares y consta de un primer espacio que se emplea como porche y se accede al interior de la vivienda con una altura de 2,85 m, donde no existen muros ni divisiones interiores. La fachada de acero y vidrio contiene las instalaciones sanitarias y crea la separación entre la cocina, dos dormitorios y la sala de estar, la cual se orienta hacia el sol y el río.


Interiores de la vivienda..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario